12º Muestra de Cine europeo en Buenos Aires

08 - 17 de mayo  de 2014,
La Alianza Francesa (Av. Córdoba 946, Buenos Aires)
Instituto Italiano de Cultura (c/M.T. de  Alvear 1119)
Palais de Glace (Posadas 1725)

En el marco de los festejos del Día de Europa (9 de mayo) tendrá lugar en Buenos Aires)  entre el 8 y 17 de mayo la 12º Muestra de Cine Europeo. La muestra está co-organizada por la Delegación de la Unión Europea en Argentina, la  Alianza Francesa, el Instituto Italiano de Cultura, y – por primera vez - el Palais de Glace, y cuenta con la colaboración de las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea.

Este año, se presentarán 18 obras cinematográficas de 17 Estados Miembros de la Unión Europea -  Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España,  Francia, Grecia, Irlanda, Italia,  Países Bajos, Polonia, Portugal,  Rumania, Suecia, Serbia – de los cuales la mayoría son largometrajes de ficción, un largometraje documental, un cortometraje y un largometraje de animación. Las proyecciones tendrán lugar  en los auditorios de la Alianza Francesa (Av. Córdoba 9469), del Instituto Italiano de Cultura (M.T. de Alvear 1119) y  de Palais de Glace (Posadas 1725) en Buenos Aires.

Este año, la muestra no tiene un eje temático, aunque las comedias dramáticas predominan: casi la mitad de las películas pertenecen a este rubro, aunque eso no significa la ausencia de dramas, romances,  historias basadas en notables investigaciones históricas con impacto político y – como viene siendo costumbre en las últimas ediciones de la muestra – un largometraje de animación para jóvenes cinéfilos.

Gracias al creciente interés del público, este año la Muestra del cine  europeo tendrá  también reposiciones en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Salta,  Bahía Blanca, Rosario, Ushuaia, Mendoza y San Juan.

Como en las once ediciones anteriores, el conjunto del programa, - organizado por la Delegación de la Unión Europea,  las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea y sus institutos culturales - demuestra la amplia diversidad de la cinematografía europea, ofreciendo la oportunidad al público argentino de conocer obras contemporáneas premiadas nacional e internacionalmente, tanto de las películas de cinematografías tradicionalmente populares en Argentina como las de los países escasamente presentes en la cartelera de los cines.

Tal como en las anteriores muestras de Cine Europeo, las entradas son libres y gratuitas y se retiran 30 minutos antes de cada función.

www.delarg.ec.europa.eu
www.alianzafrancesa.org.ar
www.iicbuenosaires.esteri.it
www.palaisdeglace.gob.ar/kino

Adjuntos encontrarán los siguientes  archivos:

1.  el  listado y las fichas técnicas de  las películas
2.  la programación de películas en las salas de Buenos Aires:



ACTIV_RESUM.html

Reciba las últimas noticias y eventos en su casilla de correo

Newsletter del Club Europeo

Seguinos en: